El porque de una campaña

El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de la artritis reumatoidea permite mejorar significativamente el pronóstico a corto y largo plazo.

Sin embargo, la demora en la asistencia médica es una constante en todo el mundo. Las razones son múltiples, aunque la falta de conciencia pública sobre la severidad de la enfermedad emerge como de las más importantes.

Estudios de nuestra fundación mostraron que más del 50% de las artritis no recibe tratamiento alguno. Se podría asumir que la mitad de los pacientes (la mayoría mujeres jóvenes) marchan hacia una inexorable, aunque evitable, discapacidad.

Con el objetivo dismuir la brecha entre la enfermedad y la medicina, al tiempo de llamar la atención sobre el impacto de esta efermedad, es que médicos reumatólogos de la Fundación asisten, cambio de útiles escolares que son donados anualmente.

Durante 11 años consecutivos llevamos entregadas más de cinco toneladas de útiles y libros a escuelas que carecen de estos elementos.

Tal actividad le valió el reconocimiento de HCD de la ciudad de Quilmes como actividad de interés público y social