Volar

voluntariado en afecciones reumaticas volarNuestro voluntariado implica una acción desinteresada, altruista y generosa que ayuda a concientizar a la población acerca de los alcances de la ciencia en la detección temprana de enfermedades articulares; en consecuencia, preservan la calidad de vida de la comunidad.

Se trata de un grupo de personas que brindan su ayuda a pacientes con enfermedades reumáticas brindando contención, apoyo, acompañamiento y comprensión.

voluntariado en afecciones reumaticas1

Los voluntarios apoyan la transferencia rápida de la ciencia a la comunidad indistintamente de la edad, raza, género o religión, involucrando a la sociedad en las iniciativas científicas. Adhieren en todo a normativas bioéticas.

Se capacitan en las características de las enfermedades reumáticas y de la investigación. A partir del conociemiento adquirido y de su actitud frente a la problemática social se convierten en una extraordinaria fuente de divulgación de la importancia del diagnóstico temprano y adecuado.

• Reuniones con pacientes
  • Cursos, seminarios y talleres sobre temas de interés
  • Salidas comunitarias
  • Actividades específicas (acompañamiento de pacientes, organización y presencia en eventos, encuestas, etc).

voluntariado en afecciones reumaticas3

voluntariado en afecciones reumaticas4