¿Qué son las Células madre?

¿Es útil almacenarlas en Bancos de Sangre de cordón umbilical?
Dr. Ricardo A. Dewey. Investigador Adjunto CONICET. Profesor Adjunto UNSAM. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas-Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB-INTECH)

En esta charla, nos proponemos clarificar un amplio espectro de términos y conceptos que incluye qué son las células madre; cuántos tipos distintos de ellas se han detectado hasta la actualidad; qué son las células progenitoras hematopoyéticas (CPH) y de dónde pueden obtenerse; qué es un trasplante y a que se refiere la compatibilidad de tejidos. Además, se brindarán evidencias del por qué la sangre de cordón umbilical (SCU) es una fuente tan apreciada de células madre en general y CPH en particular para trasplante y para el desarrollo de terapias celulares.

“Ensayos clínicos, la vida detrás de los medicamentos"
Dr. Jorge Velasco Zamora. Médico, magister investigación clínica, Investigador Principal, Presidente Fundación Articular.

La población mundial exige nuevos fármacos con el objeto de satisfacer necesidades médicas. Identificarlos es solo el comienzo; luego de complejos estudios in vitro y en animales el nuevo candidato a medicamento se enfrenta a una inédita y desafiante historia: la investigación clínica. Aquí, necesariamente, se involucra la participación de seres humanos voluntarios sanos o enfermos; es donde entre fuertes exigencias regulatorias, bioéticas y metodológicas, vive la investigación clínica.

que son las celulas madre img

Información de Contacto

• Lunes - Viernes: 8 AM to 4 PM