Campaña "Artritis que Abriga"

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoimnune que inflama y lesiona a pequeñas y grandes articulaciones.

Con el tiempo produce severa limitación funcional, en particular de manos, impidiendo las actividades de la vida diaria. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuados evitan esta discapacidad.

Con el objeto de concientizar acerca de esta enfermedad y prevenir sus secuelas, la Fundación Articular lleva adelante, junto a reumatólogos del Instituto CER de Quilmes, campañas de orientación a cambio de útiles escolares y de concientización a través de diferentes acciones solidarias.

manos que abrigan interior

En este marco, el equipo VolAr (voluntariado en afecciones articulares) organizó la campaña “Artritis que abriga” en la que pacientes con artritis reumatoidea tejieron mantas que fueron donadas a las “Damas de Rosa” voluntarias de la Casa de Madres del Hospital Iriarte de Quilmes.